lunes, 17 de noviembre de 2008

Filosofía grado once - fahrenheit 911

Pues para entender un poco mejor el documental fahrenheit 911 del estadounidense Michael moore, o para saber de que se trata, publico aquí alguna información que puede ser de utilidad.

Comenzaré por Una reseña y una crítica, para luego dejar el documental en vídeo, Una lectura de filosofía política y el ejercicio para la clase.

FAHRENHEIT 911 - POR CUOMODO.BLOGSPOT
SINOPSIS.

El documental toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de Estados Unidos y describir las oscuras relaciones de negocios entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve que el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han aumentado gracias a este vínculo. También se indaga sobre lo sucedido en Estados Unidos después del 11 de septiembre de 2001 y cómo la Administración de Bush utilizó el trágico ataque a las Torres Gemelas para su propio beneficio político.

La película fue premiada en el Festival de Cannes de 2004, obteniendo la Palma de Oro.

REFERENCIAS POR ZINEMA.COM


Dirige Michael Moore (Flint, Michigan, 1954) cuya filmografía incluye las películas documentales Roger & me (1989), Operación Canadá (1995), The big one (1997) y Bowling for columbine (2002), así como las series TV Nation (1994) y The awful truth (1999). También es autor de los libros Estúpidos hombres blancos y ¿Qué has hecho con mi país, tío?.

Disney se negó a distribuirla en Estados Unidos y únicamente contó con el apoyo de los hermanos Weinstein, de Miramax, en alianza con Lions Gate Films, IFC Films y The Fellowship Adventure Group.

Fue calificada con una R en Estados Unidos como medida de presión para que no la vieran los menores de 17 años sin estar acompañados de un adulto.

A pesar de rodarla, la película no incluye una entrevista con Nicholas Berg, el norteamericano decapitado en Irak por respeto a su familia.

Consiguió la Palma de Oro en el Festival de cine de cannes y el premio de la Fipresci, además de la ovación más larga jamás escuchada en la historia del Festival. Es el segundo documental que consigue la Palma de Oro tras El mundo del silencio (1956), de Jacques Cousteau y Louis Malle.

Se trata del primer documental que se coloca en el primer puesto de la taquilla norteamericana tras su estreno.

Varias cadenas de distribuidores cinematográficos locales de Estados Unidos se negaron a proyectar el documental al considerarlo propaganda improcedente en tiempos de guerra.

Consiguió 4 Premios Razzie, las correspondientes a peor actor (George W. Bush), pareja (George W. Bush & o Condoleeza Rice o su mascota), actor de reparto (Donald Rumsfeld) y actriz de reparto (Britney Spears).

Está producida por Dog Eat Dog, empresa de la esposa de Moore -Kathleen Glynn-, Miramax Films, Fellowship Adventure Group y Lion Gate Films.

CRÍTICA POR PAGA EL PATO.COM

Michel Moore se ha convertido en algo así como el abanderado de la lucha contra George Bush. Famoso ya como documentalista y crítico contra los conservadores en los Estados Unidos, su fama alcanzó nivel mundial al ganar el Oscar en 2003 al Mejor Documental por Bowling for Columbine y soltar un corto pero hiriente discurso al subir a recogerlo que sufrió los abucheos de los congregados, que ya se lo esperaban. Curiosamente al año siguiente este Fahrenheit 9/11 fue ninguneado por la academia americana, pero las críticas a Bush similares a las de Moore el año anterior fueron aplaudidas. ¿Serán las formas?

La historia parte del año 2000 y hurga en la vida de Bush, desde sus negocios petrolíferos a su ascenso a presidente. Por el camino nos habla de las relaciones de su familia con Bin Laden antes del atentado del 11 de Septiembre de 2001 e incluso se nos muestra la patética reacción del presidente al enterarse de que están siendo atacados. Por si acaso alguien anda perdido el 9/11 del título se refiere a la fecha del 11 de septiembre.

Se nos pone a Bush de tonto e incompetente y se habla del aparente fraude de sus primeras elecciones, de sus fallos en el gobierno, de sus decisiones erróneas,…

Moore es a Bush lo que Bush es a Moore, osea, lo que uno se pasa por un lado, el otro se pasa por el contrario. Moore no da la impresión de ser más que un exaltado que defiende su causa de una manera tan exagerada que hace que las cosas que dice parezcan igual de exageradas. Parece que la información que ofrece en sus documentales está sesgada y sólo enseña lo que le conviene. En fin, que cada cual lucha por su causa con las armas que tiene, mostrando lo que le interesa y ocultando el resto.

A pesar del agujero en los Oscars (al que los productores lo presentaron como mejor película, no mejor documental y Moore aspiraba a ser nominado como director), los premios cosechados a nivel mundial son numerosos y tiene su punto culminante en la Palma de Oro de Cannes, donde tuvo un éxito rotundo. Es el segundo documental que consigue este galardón (El anterior lo consiguió Cousteau y su mundo submarino) y el primer documental en ponerse número uno en las taquillas estadounidenses.

Lo que el Sr. Moore nos viene a decir al final es que los atentados, en parte financiados por los propios estadounidenses, ha servido al propio país para ganar más dinero por un lado, para tener una excusa para atacar ciertos países como Irak y para tener atemorizado a todo el pueblo, porque un pueblo temeroso es más fácil de controlar y soporta mejor que ciertos derechos le sean negados.


Cornelius C.
TRAILER




DOCUMENTAL COMPLETO


ACTIVIDAD PARA LA CLASE


La actividad para la clase, que es la última nota de filosofía para el cuarto periodo, consiste en leer el texto "filosofía y política" (dar click en la imagen de abajo)
dejar en este blog, !no en mi correo! un comentario, en el cual se haga referencia al documental "Fahrenheit 911"y el texto que acabo de mencionar "filosofía y política".



Tiene hasta el próximo miércoles 26 de noviembre a las 12:00 del medio día para hacer la tarea. Por favor deje en el comentario su nombre completo y curso para poder ponerle la nota.


Pd: Si no sabe cómo dejar un comentario en un blog "Pregunte o investigue
".

Prom 2008.



54 comentarios:

PATRICIA PAEZ dijo...

Hola, yo tambien soy docente, pero en matemáticas... no escribo mucho sobre ellas, aunque me encantan, mas bien mi blog es de todo un poco, me gusto el tuyo y por eso quiero seguir mirandolo.. si quieres pasate por el mio.. Saludos.

Esneider dijo...

mi comentario sobre el texto fahrenheit 9/11 es que la gente o los ciudadanos de la nacion mas poderosa, del entonces, se dejan controlar y manipular del gobierno, y en elecciones no saben elegir y no hacen nada por enterarcen a quien ponen al mando de su pais, a parte de elegir al culpable del atentado 9/11, para mi opinion vuelven a equivocarcen en la ultima eleccion presidencial, y no es que sea por su color, para mi esta gente es como tonta.

Esneider dijo...

y mi comentario de la lectura filosofia y politica es que yo voy con las teorias de platon y confusio sobre la convivencia de una sociedad pacifica ya que si el gobierno no fuera "abaro" pues en colombia nadie tendria la necesidad de protestar y obviamente si las sociedades fueran la misma no habria guerra civil y en estados unidos no habria que atemorizar a la gente.

pero con la honestidad de el gobierno y su forma de mandato logran tener la sociedad predilecta como la nuestra,¿no? bye.

JENNY dijo...

mi comentario sobre el documental es que los gobiernos de ahora son un poco complicados, por que pasan por encima de los demas sin importar el daño que estan causando. fahrentet 9/11 es una de las naciones mas poderosas y por eso estados unidos esta an mal despues de las elecciones por que no supieron escojer bien su presidente y ahora critican lo que george w. bush hace por su pais.

daniel dijo...

al fin la realidad es vista con ojos exteriorizados, y no nos quedamos pensando sin razones mas explicitas que las de los medios, yo pienso que los medios de comunicacion. como todos los medios manejados por el estado, son los encargados de entregar una verdad distorsionada, hay que ser un poco ciegos para pensar, que los problemas estadounidenses son un simple problema de "TERRORISMO". termino que por cierto fue creado por el imperialismo del estado norte americano con fines de invadir paises soberanos para entrar a robar y a destruir la soberania de los paises, con la excusa de combatir el terrorismo que en cierto modo fueron ellas quien lo crearon...
gracias a todos y espero que hayan tomado un poco de sensibilidad frente a situaciones que directamente nos afectan...........

D.A.T.H. 11-02

lola dijo...

MI COMENTARIO HACERCA DE EL DOCUMENTAL ES QUE EL MANDATO DE BUSH A TRAIDO BASTANTES CONTROVERCIAS YA QUE MUCHAS PERSONAS NO ESTAN DE ACUERDO CON LA FORMA DE GOBIRNO DE BUSH,A MI PERSONALMENTE ME PARECE MUY BUENO EL DOCUMENTAL YA QUE ESTE SEÑOR MICHAEL MOORE SE ATREVIO A HACER PUBLICO ESTE DOCUMENTAL SABIENDO QUE PODRIA TENER SERIOS PROBLEMAS. ME GUSTA COMO PIENZA MOORE TIENE UNA ACTITUD DESAFIANTE Y REALISTA HACERCA DE LA MAYOR POTENCIA MUNDIAL CREO QUE ES UNA BUENA PERSONA QUE SOLO QUIERE QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS DE CADA UNO DE LOS CIUDADANOS Y TAMBIEN ABRIENDOLES LOS OJOS A MUCHOS QUE AUN NO VEN LA REALIDAD DEL MUNDO.

JENNIFER LORENA FIGUEROA PEREZ
CURSO:1102

Robinson dijo...

bueno... comentar hacerca de este documental en total, deberia de mucho mas espacio, por esta razon me limitare a opinar hacerca de pocos aspectos del mismo.
El documental es un punto de vista de un señor que para nada esta de acuerdo con Bush, ahora, opinaré hacerca de una opinion; me pareceria muy agradable que todas las personas se pudieran expresar de esta manera, decir lo que se piensa y se siente, moore es uno de estos seres humanos que destapa lindos castillos, y trata de dejar ver las verdaderas intenciones de un señor presidente que con excusas y "ayudas" intenta adueñarce del mundo, que por medio de tratados y de otras formas de conquista trata de mandar a su dispocicion, el primer echo que nos da una muestra de su irreverencia y de sus mentiras, es el posible fraude en las primeras eleciones de Bush, esto ya nos da una impresion muy baja de este presidente, que por medio de altercados, segun él TERRORISTAS intenta de acabarlos metiendo sus tropas a paises que por pura casualidad son los mas ricos en petroleo, que coincidencia que el señor Bush solo se intrometa y llame terroristas a paises donde el petroleo es una de las principales exportaciones, yo me hago una pregunta ¿quien es mas terrorista, el que ataca primero o el que se defiende? o de una manera mas centrada a nuestro pais lo pongo de esta manera: "si no hay pa' comer, el hurto es un derecho"
El texto "filosofia y politica" es una gran muestra de la forma de organizacion que querian adaptar filosofos como socrates, y confucio, estas formas de politica podrian ser acertadas pero creo que tocaria llevarlas a la actualidad y observar la forma de comportamiento de la sociedad, aunque creo casi imposible tratar de llevar esto a cabo ya que nuestra sociedad esta echa de consumismo y poder y ganancias materiales, como lo hace Bush y como lo demuestra el documeltal "Fahrenheit 9/11";
tratar de estos temas eleva a un nivel socio-politico que debe ser primero que todo estudiado, de igual forma mi opinion, y ya para finalizar y dar una conclucion, es que el docuemntal es una verdad escondida, como muchas de las que nos muestran en nuestro pais con el señor Uribe, y que el texto de filosofia y politica muestra algunas alternativas buenas de politica pero que obviamente no se han llevado a cabo, o si no no estariamos como estamos, y ¿como estasmos? pues, estamos con insuficiencias publicas, sin estudio y vendidos a los Estados Unidos como quien compra un pan, asi nos compro El señor Bush, y pues ya para terminar y creo importante felicitar a Britney Spears por ser tan buena actora y por su puesto por su opinion tan puntual hacerca del señor Bush (jejejejeje), osea no podemos tener a idolos como esta señora mejor tengamos idolos mas realistas y que no sean tan ....bruticos (para que suene bien) esto es como tener de idolo a un reggetonero o algo asi. no es mas, espero no ofender a nadie ecepto a el terrorista de Bush.
Robinson Stick Munevar Parra
11-02

daniel dijo...

uyyyyyyyyyy se destapan las ollas estudiantiles, alfin dejamos de pensar imperialistamente, kiero agregar a mi comentario, algo ke me parece de vital importancia, "la lista negra" que yo puedo nombrar así, termino de corroborar todos los viles e infames hechos de la corrupcion politica de estados unidos al mostrarse sin censura, a laspersonas , ke en cierto modo , se sientieron engañados, kuando simplemente el regimen capitalista, cubria todas las nececidades de la gente de clase madia-alta; es simple no hay ke ser un maldito genio para entender ke desde el momento en ke un regimen, kualkiera ke sea, ke komplaska a la masa portadora de poder y de dinero, no van a preocupar sus intereses en descubrir de donde llegan sus millones de dolares pues para ellos el hecho de tenerlos le basta, por eso se olvidan las masacres, y los atakes terroristas por parte del estado, por ke es el mismo estado ke kon el dienro ke pertenece a los pobres comprar material de guerra para matar mientras los ricos se pudren en dinero

Unknown dijo...

Hola profe Alex

Mi comentario sobre el documental y la lectura de “filosofía y política” es que la gente juzgaban a George Bush por tener negocios con Bin Laden, pero cuando hizo algo “bueno” por la sociedad a todo el mundo se olvido de lo que habían dicho o como lo habían juzgado anteriormente, pero sobre la lectura de “filosofía y política”, me parece muy interesante lo que dice platón ya que pienso que no debemos juzgar a los presidentes por como se comporten ya que nosotros mismos o mas bien nuestros padres los escogen y pues tenemos que respetar la democracia que nosotros mismos escogemos, algo que me pareció muy inhumano de el presidente estadounidense George Bush fue que por mas que le avisaron del atentando a la torres gemelas el 9/11, él se comportaba como si nada de lo que estuviera pasando le importara, creó que aunque le importaba mucho los niños con los que estaba, habían cientos de ciudadanos de su patria que necesitaba su ayuda.

por ultimo creo que no todo lo que le presidente George Bush hizó fue malo, lo que pasa es que MICHAEL MOORE no lo hizó ver de esta manera, quiza simplemente no lo transmitio de la manera que él lo vio y ps que bien que él se atreviera a contar todo lo que conto ya que quiza tambn se meteria en problemas....
nada yo creó que Bush hizó un bn mientras goberno por que creó que no debe ser facil darle felicidad a toda una sociedad de diversas culturas y formas de pensar...

chao

...Cindy Mallerly Calderón Caicedo...

...11-03...

JENNY dijo...

mi comentario acerca de este documental es de un señor que no esta de acuerdo con las politicas que lleva un presidente con un pais, el piensa que bush no lleva bien las riendas de su pais no muy adecuadamente, por eso nosotros los ciudadanos tenemos que mirar lo que esta bien y mal en nuestro pais y no coger siempre lo que dice el presidente ya que el nunca toma las opiniones de sus ciudadanos.
fahrenheit 9/11 es un documental que relata la vida de un presidente que queria derrotar un pais, con la cual su familia años atras tenia un vinculo con el hombre mas poderoso de irak.ya para terminar; me parecio que este documental es muy interesante porque nos muestra las politicas que hay en un pais ya que pueden similares a las de nuestro pais.
JENNY ROJAS
11-02

edwin pardo dijo...

LO QUE PASO EN EL DOCUMENTAL FUE DESASTOSO YA QUE TANTO ESTADOS UNIDOS PERDIO COMO TAMBIEN PERDIERON LOS IRAQUIES PERO EN REALIDAD PERDIO OSAM BIN LADEN ESA ES MI PREGUNTA SI DECIMOS QUE DESPUES DE TODO LO QUE PASO EL 11 DE SEPTIEMBRE FUE UN FRACASO PUES YO COMPARTO LA IDEA DE MICHAEL MOORE DE QUE ESTADOS UNIDOS SUBIO ANTES MAS AL HACER TODOS ESTOS ATAQUES YA QUE POR UN PEQUEÑISIMO ERROR DESTRULLERON A PARTE DE IRAK PENSANDO QUE ERAN ELLOS BUENO APESAR DE QUE TAMBIEN ESTABAN HACIENDO UNA BOMBA NUCLEAR BUENO MIENTAS EL PRESIDENTE BUSH ESTABA DISFRUTANDO MUCHAS PERSONAS MURIERON YA QUE FUE UN ERROR DE EL AL FIRMAR CONTRATOS CON LA FAMILIA DE BIN LADEN SIN SABER QUE ERA LO QUE ELLOS QUERIAN APODERARSEN DE E.U. POCO APOCO DANDO DINERO ALOS BANCOS DE E.U. Y GRACIAS A ESE CONTRATO LOS FAMILIARES DE BIN LADEN GANABAN POR ARMAMENTO AL CUAL PEDIAN BUENO YO EN MI COMENTARIO COMPARTO TANTO LA IDEAS DE MICHAEL COMO LOS DE ALGUNOS CRITOS O COMENTARIOS DE LOS ESTUDIANTES YA QUE SI NO FUERA POR BUSH E.U. NO ESTARIA CON ESE PODER AHORA YA QUE E.U. DESTRUYERON LOS MAS ALLGADOS DE PODER HACIA ELLOSY COMO DICE EN EL ARTICULO DE PLATON CUANDO UN LIDER ESTA AL MANDO TIENE QUE HACER TODO LO MEJOR PARA SU PUEBLO
NO PARA TODO EXISTE LA SOCIEDAD PACIFCA YA QUE AL HACER ESTO LA GENTE SE APROVECHA DE TODO LO QUE UNO ES ENTONCES APOYARIA TAMBIEN A BUSH YA QUE POR LO QUE HICIERON LOS DEMAS PAGARAN Y LO VAN A SEEGUIR PAGANDO HASTA QUE ESA PERSONA QUE ES BIN LADEN APARESCA Y EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS SE COBRENPR TODAS LAS MUERTES DE EL 11 DE SEPTIEMBRE Y LO SUFRIDO.
NO DEJO DE ADMIRAR ESE DOCUMENTAL YA QUE MUESTRALA REALIDAD DE QUE ES LO QUE SUFRIERON LA PERSONAS COMO LO ASUMIO BUSH Y COMO VAN HACER PAGARLO .

xXDIEGOXx dijo...

ps basicamente lo que trata el documental y el texto es sobre la politica que se plantea respectivamente mientras en el texto se habla de una politica en la que halla un sistema de valoracion para el pueblo en el cual aveces es dividido depende su capacidad de pensar( bobos-inteligentes)los de poca resolucion mental recibian educacion basica encambio los de alta resolucion mental recibian educacion muy superior y el documental veiamos una poltica infiltrada por dinero es decir no era una politica honoraria de un pais como lo es estados unidos, el presidente George W. Bush llego al mandato con compras por eso fue lo que hizo, el pais no estaba de acuerdo con su mandatura era un "magnate" que lo unico que hizo de favorable para estados unidos fue llamar la tension su extraordinario nombre con lo del 11de septiembre del 2000. bush ademas de probocar la guerra en irak acaba con miles de vidas de aquel pais ademas de esto y muchos antes a Bush y su familia se les veia frecuentemente en encuentro con la familia Binladen y ps eso no era de tomarle confianza al presidente, cenando con los enemigos de estados unidos
pero aparte de desconfianza reflejaba un apoyo de dinero y sumas muy grandes....
en conclusion Bush es un detrito que hundio a su pais a la desconfianza de vivir en el supuesto pais mas seguro del MUNDO...

xX DIEGO MARTINEZ Xx __11-02__

Carolina Gordillo dijo...

hola

mi comentario acerca de los textos de fahrenheit 9/11 y el "filosofia y politica",tiene que ver mucho con nuestra realidad pues aunque algunos ilusos piensen que estamos en un pais donde no existen guerras ni conflictos con otros paises, pues si los tenemos, así como en EEUU nosotros somos los causantes de como se dicta una democracia justa y directa hacia nuestro pais, pues nosotros somos los encargados, o bueno al menos nuestros padres y familiares quienes tienen que considerar la opcion de "ofrecer un mejor futuro" eso es tanto para nosotros que comenzamos a ver como es la vida en realidad como para los mas pequeños, tenemos que tomar decisiones en las cuales nos convenga una demoagracia libre y justa, no como la de George W. Bush, solo mentiras y enbustes los cuales solo llegaron a perjudicar la gran nacion, llevandolos a una guerra en donde moririan muchas personas en las cuales no tenian nada que ver, para terminar cada uno tiene la responsabilidad de tomar una decision en la que sea justa y no nos perjudique en un tiempo lejano.

gracias

Diana Carolina Gordillo Martinez
11-03

Unknown dijo...

mi opinion acerca de la de la lectura de filosofia fahrenheit es que es muy buena yo tambien opino que una sociedad es mas que solo una persona que rige todo y piensa que todo lo puede conseguir como quiera sin importar pasar por encima de quien sea y acabar con lavida de los habitantes, tambien pienso que estados unidos apesar de ser una potencia mundial tiene una basura de gobierno un presidente que escapaz de acabar con todo el pais solo por defender "disque la patria" sin darse cuenta los habitantes que solo es un señor que se encarga de manipularlos y hacer de su vida una desgracia ellos no piensan que un pais no es solo producir y ser conocido ha nivel internacional tambien es conciencia y union esa es mi opinion

LILIANA GUTIERREZ 11-01
ALEX ERES GENIAL TE QUIERO ERES UNO DE LOS MEJORES PROFES DEL LEON OJALA NO TE OLVIDES DE MI EXITOS TE QUIERE LILIANA

Unknown dijo...

mi comentario acerca de la del texto de fahrenheit es qe los gobernadores de sa epoca era gente que piensa en su propio veneficio y que cuando nosotros elegimos a alguien para que nos represente es pra que luche por todos pero como dice el texto le ven mas codicia a eso y se vuelvn personas ambiciosas y respecto con bush el era una persona que le importaba poco menos lo que hacia la gente de su estado pues siempre estaba pensado en merecidas vacacione para mi so no es un buen gobernador pues esta pasando por encima d los demas ,tambien se dstaca que uno deve ser de gran tilidad para el pueblo o estado al que esta representando y ser honesto con lo que se hace .

chao profe

LUZ ANGELA dijo...

MI COMENTARIO SOBRE EL DOCUMENTAL FAHENHEIT 911 ES QUE CUANDO APRENDEREMOS A INVESTIGAR PARA LUEGO CRITICAR LO DIGO POR LA FORMA EN QUE CRITICAN EL GOBIERNO DE GEORGE W.BUSH QUE TODAVIA SIGUE CREYENDO QUE ESTE PRESIDENTE ESTA INVOLUCRADO CON LA FAMILIA OSAMA BIN LADEN Y QUE TAMBIEN HIZO PARTE DEL TERRORISMO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001 "LAS TORRES GEMELAS.TAMBIEN MICHEL MOORE SOLO MUESTRA LAS COSAS NEGATIVAS DE EL GOBIERNO DE BUSH Y AL MISMO TIEMPO ESTABA EN CONTRA

luz angela leon cardona
11-01
25 de noviembre de 2008

milena dijo...

milena dijo...
para mi la lectura estubo interesante ya que tiene cosa nuevas que yo no sabia y que me parecen importantes para la comunidad como por ejemplo lo que dice platon de que un gobierno no debe estar lleno de personas que no piense en el bienestar y futuro de el pueblo si no que piensan en el bienesta propio como por ejemplo en el documental de estados unidos que George Bush siendo lider de este pais no hace nada para que su pais no siga mas en guerra y no piensa en las personas que estan sufriendo con todo esto en lo unico que piensa es en el en estar protegido para que no le pase nada el pero loque le pase al pueblo le importa muy poco, otra cosa que piensa platon es que las mujeres deben ser tomadas como son tomados los hombres con los mismos derechos lo que no pasa en el documental ya que las mujeres tienen que morir con los niños en las casas mientrans los hombre puden luchar por sus vidas auque en ocasiones tambien mueren pero al menos tinen la oportunidad de luchar por ella, para platon la vida es algo muy importante encambio para Bush la vida de las personas que mueren en esa guerra le importa muy poco ya que dice que mueren por su patria por eso hay que pensar como un filosofo para que no le priven de sus derechos milena gonzalez lozano 11-01

diego castro dijo...

mi comentario sobre este documental
de filosofia de fahrenheit9/11 que hace moore sriticando a bush por su forma de gobierno que lleva este pais por bush, me parese que el comentario que hace moore es muy sierto ya que este gobierno a manejado a este paos como el ha querido con sus pricipios familiares ya que su familia tubo negocios con vin laden," sin posibilidad de amasar fortunas ni administrar bienes propios, que para Platón son los que corrompen a la gente" pies es lo contrario que hace bush ya que con sus bienes estubo en vacaciones descudando a su pais de algun atentado como susedio el 9/11 , y de estar pendiente de su gobernacion en este pais pero que se puede esperar de un presidente que piensa que si pais es el mas poderoso y el mas seguro para muchos "pero no bulnerable ".tambien dice "Platón como Sócrates, los valores morales son el fundamento de una sociedad justa" pues esta sociedad no es nada justa ya que con este atentado que tuvieron el 9/11 con la caida de las torres jamelas el presidente busco culpables, pero no los encontro ya que tuvo la decicion de atacar un pais que se llama Irak por sierto el mas rico en petroleo, bush queria este pais dominarlo por su riquesa en petroleo y tomo la escusa que Irak habia atentado a su pais para poderlo atacar sin conpacion y matar a decenas de gente sin saber que ellos no eran los culpables de este atentado. " También Aristóteles propone una sociedad ideal para lograr un orden político estable" bush mediante estos atentados contento a su pueblo ya que les decia que iva a destruir a los culpables, mientras que el pueblo le creia todo y pensaban que este gobieno era el mejor para defender sus derechos sin saber este pueblo de los estados unidos que su gobieno era una farsa que solo buscaba culpables sin preubas y lo mejor que no eran culpables, y que solo mataba gente inocente por conquistar la riqueza de IRAK " El Confucianismo es un método para organizar una sociedad estable y vivir una vida feliz" el cual el gobierno de los estados unidos lo logri darlo asu pueblo pero atacando a personas inocentes de lo que habia pasado en su pais, por este echo bush logro la felicidad de su pais pero injustamente. "platon dice cómo debería ser la justicia y el gobierno" la justicia que no tiene el gobieno de bush, sin medir las consecuencias que tiene para dominar un pais inocente de los atentados del 9/11

"diego alexander castro piñeros 1102"

angie pinto dijo...

8angie pinto
25 de Noviembre de 2008 a las 2:55 pm
hola profe espero que este bien, lo que opino de la lectura es que platon tenia su forna de pensar en la politica ideal que deberia llevarla un hombre perfecto con valores y virtudes unicos e inigualables, tanto platon como socrates piensan que los valores morales son necesarios para una sociedad justa y en cuanto ala lectura del precidente bush sinceramente yo tenia otro pensar de el pense que lo eligieron porque las personas les agradaba a el pero me di cuenta que es todo al contrario, no preocuparce por el pais no se porque se lanzo de precidente si sabia que tener ese cargo es una responsabilidad muy grande y pensar que esta relacionado con la familia binladen creo que bush no tiene la conciencia limpia que tiene que pedir disculpas a toda la ciudad por los errores que a cometido eso es de pensar.

yo creo que FHARENHEIT 911 michel moore tiene razones para realizar este documental pienso que con el fin de darles a entender a todo el mundo que bush no es el quien dice ser que no todo se pinta como uno lo piensa.

ANGIE PINTO
11-03

JENIFER dijo...

mi comentario es que nosotros andamos tan elevados que no vemos mas halla de nuestras narizes ya que le soltamos el poder de nuestros paises a personas que no valen la pena como por ejemplo bush es una persona egoista la cual solo piensa en el y se cree con el poder de pasar por encima de los demas solo por que es presidente lo cual no estoy muy deacuerdo..
!y como dice en la lectura una buena politica se basa de personas pensantes y con moral para tomar decisiones sobre el bienestar de la sociedad y no para empeorar mas de lo que estan cosas la cuales no tiene bush ya que solo pinto pajaritos y lo que hizo fue hacer sufrir mucha gente solo por una venganza la cual no tenia los suficientes motivos para matar,atacar y destruir a gente inocente.....

sandra figueroa 1102

ivan dijo...

mi comentario sobre el texto farenheit 9/11 es que el presidente bush es un hombre de admirar porque no es facil asumir un poder tan grande como lo es la presidencia de los estados unidos,y pienso q las personas q forman la controvercia de su camino hacia la presidencia,son personas envidiosas,es de admirar la accion del señor michael moore porque eso pudo haberle acarreado problemas con el presidente de los estados unidos,volviendo al tema pienso q las relaciones con la familia de bin laden son pura casualidad, lo demostro con esa busqueda q le hizo cuando bin laden fue declarado responsable por el atentado a las torres gemelas, en conclusion pienso q solo son comentarios amarillistas y q el presidente bush es correcto yresponsable apesar de las pruebas q hay en su contra.

brayan fonseca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
brayan fonseca dijo...

• brayan arbey fonseca 11-03
CONPARACION DE LA PELICULA fahrenheit 911 Y LA LECTURA La política inspira a la filosofía
La lectura nos habla de de la importancia que tiene las personas que ocupen los puestos políticos como presidentes que tiene que ser personas pasivas con una virtud y que por supuesto sus seguidores tengan las mismas características para no tener ningún inconveniente en su mandato, seria de gran ayuda que los que llegaran a ser presidentes se preocuparan por los problemas de su pueblo, tendrán un tiempo para descansar y relajarse pero no pueden tomarse todo el tiempo que ellos quieran descansando pues no es conveniente por los diferentes problemas para solucionar.
*En esto estoy comparando los primeros meses de mandato del presidente BUSH que se la pasó descansando en su finca.
Otra cosa que es muy importante que tiene la lectura es el que para haber una sociedad justa tiene que haber moral como en los políticos y como en la sociedad esto lo podemos comparar con la película en los siguientes aspectos:
1. si no hay moral en el presidente como va a ver moral en los ciudadanos.
2. si las personas no tiene un estudio bien estructurado no podrán ejercer ningún mandato ante la sociedad por eso las personas que son inteligentes estudian y se preparan para una sociedad donde todos tienen moral.
Por que BUSH tomo la decisión de atacar a IRAQ sin ningún juicio moral por todas las personas que en la guerra fueron asesinadas por los bombardeos solo por beneficios políticos y económicos.
brayan arbey fonseca 11-03

jhonatan dijo...

en la pelicula comienza con una tragedia, lo cual se ve inplicado el president6e bush, por tener negocios petroleros con la familia de bin laden. cuan la trajedia de 11 de septiembre, cuando los 2 avines tumbaron las torres gemelas, y la muerte de tantas personas, mientra en ese dia el presidente tomaba un descanso en tejas, el estaba en un jardin de niños, cuando le llego la noticia el que do pensativo, pero reacciono muy tarde por lo cual bin laden ya habia hecho un acto terrrista, por lo cual queria quedarse con la gran potencia de estados unidos ya que era la mas poderosa en el mundo, por locual me parese que bush se ha ganado por lo menos el cariño de de estadodos unidos por lo cual creo que el bcomportamiento que tubo bin laden con la amistad de bush fue traicinera para cadedarse con la potencia mas poderosa de l norteamerica.

creo que el director redacta todos los hechos en la pelicula vasados de ese acto terrorista que paso el 11 de septiembre.

jhonatan 11-01

Unknown dijo...

hola....
profe mi comentario hacerca de el documntal fharenheit 911y de la pelicula,pienso que existe mucah gente que no estaba de acuerdo con el mandato de gobierno de george bush ya que el tenia diferentes formas de goberna r y como se veia en la pelicula el en algunos momentos no se le veian las ganas de hacer nada ya que se veia de vaciones y disfrutando con su familia mientras su pais sufria de atentados pero eso siempre pasa con un presidente al principio es asi, pero despus de todo me gusto el comentario que hace esa persona y expresa lo que verdaderamente era el presidente y que todo se cubre con arta de mentiras y de apariencias disfrasandosen de "buena gente o buen presidente" que lo que verdaderamente estaba haciendo era que tras que tiene la mejor produccion de petroleo no se vasta con eso bueno hacerca de me parece muy interesante lo que dice platón ya que pienso que no debemos juzgar a los presidentes por como se comporten ya que nosotros mismos nos encargamos de escoger y tenemos que respetar la democracia que nosotros mismos escogemos, algo que me pareció muy inhumano de el presidente Bush fue que por mas que le avisaron del atentando a la torres gemelas el 9 de septiembre él se comportaba como si nada pasara, creó que aunque le importaba mucho los niños con los que estaba, habían cientos de ciudadanos de su patria que necesitaba su ayuda.
bueno profe me despido y te cuidas
ANDREITA ABAUNZA 11-03

daniel leonardo dijo...

mi comentario acerca de esta lectura, la pelicula ademas de mi punto de vista es que la sociedad vive en un mundo de mentiras y engaños en donde nos mueven como fichas de ajedrez para veneficio del monarca sin importar cuantas bajas cobre la realidad. Vivimos en un submundo de sueños rotos llenos de decepsiones y engaños de todo indole en el cual los medio de comunicacio y las ¨roscas¨en el sistema no hacen cada ves mas pobres de pensamiento y alma ademas de la vida tan problematica que nos lleva al desquicio y a la locura.

Es terrible pensar como los medio de comunicacion se dejan comprar por un sucio abaro del gobierno y como nos dicen mentiras para ganarse el reiting de cada dia. Por si no lo saben lo unico que nos mantiene comunicados e informados son estos medio, y si estos a la ves nos engañas diganme ustedes ¿en que podemos confiar?.

Ademas de esta triste realidad tenemos que vivir en el mundo de George Bush tal vez uno de los peores presidentes americanos de la historia y por su puesto el mas polemico ya que su eleccion como presidente fue un enigma que hasta ahora no ha sido totalmente resuelto.sin pensar en que la oscura conciencia de este hombre trajo trajedias como el 911 y quiebras de mucha entidades por su mal manejo empresarial este hombre es el tipico idiota al mando no sabe lo que hace ni lo que dice porque nunca conocio al pueblo norteamericano desde abajo, siempre los miro por encima del hombro como simples plebellos de la sociedad.Es increible como el monarquismo no se ha extinguido por completo y que la familia Bush llevara a la perdicion al talves el imperio mas solido de todos los tiempos.Bueno y para terminar recordemos como Bush tenia vinculos casi fraternales con los Bin Laden y eso llevo a que el terrorista mas buscado del mundo pudiera meter susu narices en este poderoso pais. Tantas polemicas y casos extraños de este hombre que sin duda sera el hombre mas polemico del mundo y el mas recordado por la humanidad como el ser mas podrido de la historia de Estados Unidos

Unknown dijo...

Mi comentario de FAHRENHEIT 911 –es un documental donde el autor de esto pretende ver la otra cara del sentido, dar a conocer el lado negativo de george w. bush desde las relaciones que tiene su familia hasta sus elecciones del 2000 y en la cual cítrica los errores que ha tenido tanto como persona como presidente, pienso que tiene una critica y forma de pensar autónoma ya que este tipos de documentales nos dan a conocer lo que a veces a los medios de comunicaciones invaden y en este tipo de documental nos quieren hacer analizar una persona que en si solo piensa en el, solo por que cree que todo gira a su alrededor y que además a dado a conocer ante el mundo similitudes de controversia en lo cual lo hace a la mira de todo el mundo y mas que todo sobre tener un país que es potencia mundial.
Sobre la lectura de filosofía y política pienso que cada uno de ellos tienen una forma del mandato diferente y en donde creo que las teorías de Confucio tiene una forma de pensar concreta ya que el hombre es realmente humano cuando piensa y comprende en las necesidades de las demás persona y cuando se relaciona con otros…… a diferencia de otros personajes. Seria bueno que no escogiéramos personas por que si y pensáramos con nuestra lógica ya que nosotros mismos somos los perjudicados sobre esto.
DANIELA MENDOZA
11-01
ALEX ERES SUPER CHEVERE GRASIAS POR TODO Y NO TE OLVIDES DE LAS PERSONAS

Unknown dijo...

EN LA PUBLICACION DEL DOCUMENTAL FAHRENHEIT 9/11 EL CREADOR DE ESTE DOCUMENTAL MICHEL MOORE A MOSTRADO, DESDE MI PUNTO DE VISTA,LO QUE A EL MISMO LE CONVIENE Y HA TAPADO CON MENTIRAS O BIEN ASI SEAN VERDADES A TAPADO LO QUE NO LE CONVIENE, PARA SOLO PONER EN RIDICULO AL MANDATARIO GEORGE BUSH POR SER SEGUN MOORE UN MEDIOCRE PETROLERO Y SUBIR TAN DE REPENTE A UN ALTO ESTATUS DE SER EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS.
ADEMAS SOLO MUESTRA LO MALO DE BUSH COMO POR EJEMPLO LOS NEGOCIOS DEL PADRE DE BUSH CON LA FAMILIA DE BIN LADEN. ESTE CRITICO MOORE TAMBIEN HABLA DE LA ACTITUD DE BUSH FRENTE AL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS ESTA ACTITUD ESTUVO MAL PERO EN ESE MOMENTO LO QUE EL PODIA HACER ERA MUY POCO, PERO AUNQUE POR OTRA PARTE MOORE SOLO DICE LO QUE PIENSA Y HABLA EN CONTRA DEL GOBIERNO DE BUSH.
EN EL TEXTO FILOSOFIA Y POLITICA HABLA DE LA BUENAS FORMAS DE GOBIERNO EN EL QUE SE NECESITA HONESTIDAD Y ADEMAS DEPENDIA DE LA SOCIEDAD POR QUE ESTAS DEBEN TENER MORAL Y ARMONIA AL ACEPTAR UNA NUEVA FORMA DE GOBIERNO, ESTA ES UNA BUENA FORMA PARA QUE UN GOBIERNO FUNCIONE PERO EN ESTA SOCIEDAD ES MUY DIFICIL ORGANIZAR A UNA SOCIEDAD PARA QUE SEA AUTONOMA Y ENCUENTRE ARMONIA MORAL, PUES MIENTRAS UNA PERSONAS LOGRAN ORGANIZARSE LOS DEMAS LO UNICO QUE HACEN ES ESTAR ENCONTRA DE TODO NO MIRANDO LO BUENO DEL GOBIERNO, PERO ESO O RECLAMANDO SUS DERECHOS.
CINDY HEREDIA 11-01

Unknown dijo...

CUANDO BUSH ERA UN GRAN PETROLERO Y DESPUES SE CONVIRTIO EN EL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS YO PIENSO QUE BUSH EN ESTE MOMENTO TENIA UN GRAN PROBLEMA EL CUAL ERA TENER NEGOCIOS CON BIN LADEN YA QUE ESTE PERSONAJE ERA UNA DESONRA PARA ALGUNOS CIUDADANOS ESTADOUNIDENSES YA QUE BIN LADEN ERA UN TERRORISTA Y ERA EL MAS BUSCADO EN EL MUNDO. TAMBIEN UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE BUSH FUE HABER UTILIZADO EL ATENTADO DE LAS TORRES GEMELAS PARA SACAR ADELANTE SU CARRERA POLITICA YESO DESPUES DE MUCHO TIEMPO SALIO A LA LUZ PUBLICA Y AFECTO EL MANDATO DE BUSH. ME PARECE UNA FALTA DE MADUREZ HABER PUBLICADO EL DOCUMENTALPUES ESO HIZO QUE BUSH CALLERA EN LO MAS BAJO QUE PUEDE HABER EN EL MUNDO, AUNQUE CUANDO PUBLICARON ESTE DOCUMENTAL A LAS CADENAS CINEMATOGRAFICAS LES FUE MUY BIEN YA QUE ELLOS GANARON GRANDES PREMIOS, Y MOORE SE GANO UNO DE LOS PREMIOS MAS GRANDES DEJAR A BUSH POR EL SUELO.
SI LA POLITICA VENCIO A SOCRATES, Y PLATON QUERIA UN PUEBLO CON BUENA EDUCACION Y BUENA POLITICA DEBERIA SER POR ALGO YA QUE LA POLITICA SIRVE YA SEA A LOS ARTESANOS, AGRICULTORES ETC, PERO PLATON TAMBIEN PENSABA QUE SER POLITICO NO ERA TAN BUENO YA QUE LOS POLITICOS SE ENVICIABAN CON EL DINERO Y DESPUES SE CORROMPIAN MUCHO, EN FIN LA POLITICA ES BUENA PARA UNOS Y MALA PARA OTROS

TATIANA GONZALEZ
11-01

Alexander Bernal Rodríguez dijo...

!A ver! Publique buenas opiniones. No es que las anteriores hayan sido malas. Por el contrario. Esta vez están escribiendo ideas más interesantes.

BIEN...........

rafael barajas dijo...

la verdad me prece una ves mas que lo que hiso el señor ex presidente jorge w bursh contra los de irak fue nada mas que un gesto de desesperacion por tener mas poder que el que ya tenia y utro delos problemas fue que quiso asegurar asu familia un futuro mejor y que mas pretesto que el atentado que hiso el terrorista mas buscado en el planeta osama vinladen.
pero no le vasto con eso que se robo el petroleo que habia y que aun hay en irak para la empresa de su familia eso fue lo mejor que pudo hacer el ex presidente claro a favor de si mismo por que con eso una ves mas mostro su covardia al sospechar que irak iba a lansar una bonba contra estados unidos entonces el tomo la delantera y ataco los lugares de mas poblacion y dijo que habia derrotado y atacado unos puntos en espesifico que por supuesto borro del mapa.
bueno profe esto fue todo
RAFAEL BARAJAS 11-01

MAYE DIAZ dijo...

la verdad yo pienso que lo que el autor de Fahrenheit 911 pieza es en concientizar al mundo que estados unidos lo que ISO con Irak fue una cruel canallada por parte de este y pretende destapar esa olla que tanto miedo en tenido los medios de comunicación en publicar este documental en contra del ex presidente Bush en la forma tan vil y cobarde como el señor Bush lo hiso contra este país solo por sospechas que no tenían soporte alguno lo cual lo utilizo de una forma muy desesperada por tener el poder en esta tierra y como sembrar el terror en el resto de todo el mundo y dar a conocer como fue tan cruel que en medio de la noche fue capas de bombardear la ciudad de Bagdad dando por terminado este estreno del país dando por si mismo la crueldad conque este sujeto los asesino de una forma muy cruel y todo fue basado para poder robar el petróleo en Irak como lo es ahora.
MAYE DIAZ 11-01

jessikita-medina dijo...

HOLA PROFE PUES NADA DESPUES DE HACER LEIDO EL DOCUMENTAL FAHRENHEIT 9/11 Y LA LECTURA FILOSOFIA Y POLITICA ME PUEDE DAR CUENTA QUE PLATON ERA UN HOMBRE FILOSOFO QUE PENSABA QUE UNA PERSONA RIGIDA TOLERANTE Y CON MUCHA SABIDURIA ERA LA QUE TENIA QUE EJERCE AL PUEBLO UNA PERSONA FUERTE QUE ESTUBIERA DISPUESTA A ENFRENTARSE A TODO LO QUE SE ATRAVESARA EN EL CAMINO Y EL PENSABA QUE LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES TENIAMOS LOS MISMOS DERECHOS YA QUE SOCRATES Y PLATON SE BASABN DEMACIADO EN LOS VALORES MORALES DE LAS PERSONAS PERO YA LA POLITICA DE AHORA NO ES LA MISMA DE ANTES AUNQUE EN EL DOCUMENTAL GEORGE BUSH AL PRINCIPIO INTENTO SER ESA PESONA QUE DESCRIBIA PLATON PARA EJERCER EL PUESTO DE PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS AUNQUE NO REVELABA LAS RELACIONES OSCURAS DE NEGOCIOS QUE LLEVABA SU FAMILIA BUSH CON LA FAMILIA OSAMA BIN LADEN DE IRAK EL DESPELOTE DE LA GENTE EL DIA DE LAS ELECCIONES FUE GRANDE YA QUE ELLOS OPINABAN QUE UNA PERSONA COMO GEORGE BUSH FUERA A PASAR SE MEDIOCRE DEL PETROLEO A UN PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS PERO GEORGE BUSH TUVO LA OPORTUNIDAD DE OBTENER PODER EL DIA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2000 CON EL ATAQUE DE LAS TORRES GEMELAS Y GANAR MUCHO PODER SIN NECESIDAD DE QUE EL PUEBLO ESTADOUNIDENSE OPINARA DEL TRAGICO ACCIDENTE POR ESO SOCRATES Y PLATON DECIAN QUE PARA EJERCER AL PUEBLO TENIA QUE SER UNA PERSONA LLENA DE VALORES Y FUERTE PARA DEFENDER A SU PUEBLO COSA QUE GEORGE BUSH NO HIZO.

GRACIAS PROFE
JESSICA MEDINA VILLAMIL
11-03

EDNA dijo...

YO CREO QUE LA GENTE DE LOS EEUU SON MUY INJUSTOS AL CULPAR TAMBIEN A BUHS DEL ATENTADO DEL 11/9 PUES EN SI BUHS HUVISE SABIDO QUE ESTO HIRIA A SUCEDER EL NUNCA HUBIERA TENIDO CONTACTO CON LA FAMILIA DE OAMA BIN LADEN INCLUSO HUBIERA PREVENIDO A LA COMUNIDAD DE ESTE HECHO Y ESTO NO HUVIESE SUCEDIDO PERO SI EN ALGUN CASO BUHS FUESE CULPABLE TODOS SERIAN CULPABLES PORQUE TODOS LO ELIGIERON Y NO ES JUSTO QUE DESPUES DE LO SUCEDIDO DUDEN DE LAS BOTACIONES QUE SE REALIZARON EN LA ELECCION DE BUHS POR QUE ASI COMO SE ELIGIO BUHS SE HUBIESE PODIDO ELEGIR CUALQUIER OTRA PERSONA PARA QUE OCUPASE ESTE LUGAR.

EDNA dijo...

yo creo que en cualquier caso que se hubiese dadobuhs no es culpable de nada pero si lo jusgamos tendriamos que darnos cuenta de que si el es culpable todos fueran culpables de lo sucedido en el 11/9 ya que todo un pueblo fue el que lo eligio y ademas creian en el pero como son de injustos buscando culpables donde no los hay pues si buhs huviese sabido que esto hiria a suceder lo hubiera prevenido por que para el no habia nada mas importante que su patria y su riqueza asi que el no participaria en algo que perjudicara a su territorio.

JENNY dijo...

mi comentario a cerca del documental de fahrenheit es que el presidente bush no tenia por que a tacar a irak con el pretesto del atentado del 11 de septiembre ya que su familia años atras tenia un vinculo con la familia de osama bin laden aunque irak tienen la mayor culpabilidad en lo sucedido por haber atacado a estados unidos primero.

moore el que dirigio el documental relata que bush no fue honesto en las elecciones que hubo en su pais y la mala conformacion del gobierno dirigido por el presidente electo sin tener certeza de ello

estoy de acuerdo con las normas de gobierno que realizo platon por que todo el mundo tiene derecho a opinar libremente lo que piensa sin importar color,raza ni condicional social.


albita sandoval 11-02

JENNY dijo...

mi comentario sobre el documental es que el gobierno de bush aprovecho el ataque que irak le produjo a su pais el 11 de septiembre para satifacser su propio beneficio politico al declararle la guerra a irak sin tener en cuenta las relaciones que habian antes del atentado entre las familias de bush y bin laden, y ademas moore resalta el fraude en las elecciones y las decisiones equivocadas que bush a tomado desde el inicio de su presidencia.


acerca de las lecturas de filosofi a y politica estoy deacuerdo en lo que platon dice en que el gobierno debe haber justicia ya que este se aprovecha del poder que tiene para humillar a las personas de clase baja y no cuentan con los mismos derechos con los de clase alta

JENNY dijo...

profe el comentario que dice jenny y no tiene nombre es de camila quintero 11-02(el anterior)

Anónimo dijo...

relativamente la politica de socrates tenia como base ser democratico y dependendiente de todo, buscaba igualdad para todos; en base a esta comparacion entre Bush y socrates no hay ninguna compatibilidad mental puesto que socrates buscaba rugir sus leyes por medio de la democracia encambio Bush queria regir sus leyes por medio de sus diputados y no esperaba mayor amenaza en su presidencia.

Yurany Ochoa dijo...

Quiero empezar mi comentario relacionando el texto con el documental 'Farenheit 9/11' Platón en su afán por lograr un mundo socialmente mejor, escribió la república para resaltar los valores que esta debería poseer, en resumen escribió q cada uno de sus habitantes debería tener el puesto justo, de acuerdo a sus habilidades, los menos aptos recibirían una educación básica y los mas aptos una educación mas avanzada.
Los gobernantes así como los guerreros (en nuestros días la fuerza publica) llevarían una vida alejada del dinero y las riquezas, cuando Platón dijo q esas ultimas son la causa de la corrupción, no se equivoco, en nuestro tiempo, vemos en las noticias diariamente escándalos relacionados con políticos y enriquecimiento ilícito, sus relaciones con grupos al margen de la ley que financian campañas, y altos mandos militares involucrados en operaciones ilegales, y peor que esto involucrados en la desaparición de personas.

En el documental de Michael Moore, el ex-presidente de los Estados Unidos se ve como el monstruo, se destapan verdades, y vemos como contradice todos los ideales de Platón, sus ideales políticos atacan en todas las formas los pueblos, esta 'luchando' por unos ideales individuales y no por los colectivos, así mismo es todo lo contrario al pensamiento de Confucio, en el cual cada uno de los habitantes de una sociedad viviría en armonía con los demás gracias a la igualdad que les brindarían sus gobernantes. A esto se le podría denominar también comunismo, contrario también a la era de imperialismo en la que vivimos, tondo el rico cada vez es más rico y el pobre cada vez es mas pobre.

Yurany Ximena Ochoa M.
Curso: 11-03

Unknown dijo...

hola profe

Mi comentario al respecto es el siguiente.
me parece que la gente tiene la tendencia a comparar las actitudes y poderes politicos que se rigen en diferentes paises o naciones, criticando y poniendo en duda las deciciones o determinaciones que toma el gobierno,formando problemas por todo sin darsen cuenta que los unicos culpables de que las cosas se hagan bien o mal dependen en la gran mayoria de ellos mismos pues fueron ellos en su gran mayoria los que eligieron quien regiria el poder de su pais dejandose convencer por promesas y palabras absurdas las cuales despues de que consigan subir al poder dejaran al olvido sin importarles ni cinco lo que prometieron y lo que supuestamente la gente quiere.Aparte de esto me parece absurdo que la gente piense que los gobiernos de estos tiempos van a perder su tiempo pensando en lo que la gente quiere y lo que piensa sin darsen cuenta que lo mas importante en este momento para ellos es superarsen unos a otros en cuestiones economicas y un claro ejenplo de este es la actitud que tomo el presidente de EEUU al importarle poco la vida de los soldados y el sufrimiento de sus familias...Por ultimo me parecen muy bonitas todas las filosofias que sacan Aristoteles,Platon y el orto filosofo pero tenemos que darnos cuenta que los tiempos cada dia van cambiando y todo ya no se puede ver de una manera tan facil como antes seria muy chevere y todo, pero cada dia en nuestro pais las cosas se complican y todo el mundo no se podria meter a solucionar las cosas porque las empeorarian y todo seria un caos.

chaito profe
att:jennifer gutierrez 11-03

fabian dijo...

mi comentario mas que todo es acerca de los medios de comunicacion y sus manejos de las noticias, ya que se ve un claro ejemplo en este documental, cuando el autor critica las cadenas de prensa por las siguientes razones:

los medios de comunicacion se han especializado en crear prototipos de personajes como especies de superheroes para la comunidad con el objetivo de que ninguno le lleve la cotraria a esta persona protegida por ellos, asi que los noticieros, la radio etc. lo que hacen es mostrar la noticia que les conviene mostrar y no la que tiene que mostrar, asi mismo nosostros no podemos ver lo que queremos ver, sino lo que tenemos que ver. Este es un vivo ejemplo en el documental cuando las pocas cadenas que si tienen compromiso con la ciudadania mostraron la verdad de las elecciones,al momento las otros canales aliados con el engaño hacia el pueblo las contradicieron y se lanzaron con una afirmacion que dejo en vilo al pueblo de los e.u. estas cadenas que no tiene el respeto hacia el pueblo dicen lo que les conviene decir para su beneficio,y no lo que el pueblo quiera ver sino lo que ellos quieren mostrar. esto lo mencionado anteriormente es un problema actual en todas las naciones del mundo y lo que hace principalmente es dañar internamente al pais sin pensar en esto sino solo buscando al beneficio personal de muy pocos y el daño para muchos.
asi que por favor las decisiones son de nosotros por que de eso depende nuestro acierto o desacierto asi que lo que ellos quieren montarnos es una barrera hacia la verdad, que mas que todo es un telon debil que nosotros mismos creamos al querer creer todo lo que nos dicen sin importarnos si esta bueno o malo, y sin decidir si queremos creerlo o debemos creerlo ya que este telon anteriromente mencionado es muy facil de dañar si lo rompemos, lo quemamos y lo botamos al canasto de la basura de la VERDAD.
FABIAN SERNA 11-01

JENNY dijo...

LA LECTURA ME PARECE ALGO MUY INTERESANTE PERO A MI ME GUSTO MAS EL DOCUMENTAL PUES NOS DEJA MAS COSA QUE PENSAR COMO QUE ME PARECE ALGO TOTALMENTE INJUNTO QUE ESTADOS UNIDOS HALLA ATACADO A IRAK VIENDO QUE IRAK NUNCA ARREMETIO CONTRA ESTE Y COMO TODO EN LA VIDA POR PECADORES PAGAN JUSTOS Y DE LOS BANDOS SE PERDIERON DEMASIADAS VIDAS PERO ESO NO LE IMPORTA AL PRESIDENTE POR QUE EL SE METE E PROBLEMAS Y EL PUEBLO ES EL QUE TERMINA PAGANDO LAS COSAS Y COMO QUIEN DICE DICE EN ESTE MUNDO NO SE PUEDE SER POBRE POR QUE TODOS QUIEREN PASAR POR ENCIMA DE NOSOTROS
YESENIA COBAYAN JAIMES 1102

║ OE ║ dijo...

desde mi punto de vista creo que los estados unidos y en especial el expresidente george bush no le importa o bueno importaba hacer lo que fuese con tal de conseguir sus propositos, ademas como decia el documnetal todo eso fue como un plan en el cual el unico beneficiado seria bush consiguiendo el poder mundial y en especial el apoyo de todos los estadounidenses.


pienso que todo esto es una gran mentira por que si alguien necesita ser buena persona y ademas un buen presidente no necesita de crueldad ni sufrimiento hacia los demas ,, por eso yo estoy en contra de george bush por su baja autoestima y ademas por creerse el rey supremo mundial y uno no necesita de nada de eso...

el documental nos sirvio para darnos cuanta en verdad de quien era george bush y de sus planes contra su propia nacion como la caida de las torres gemelas, para conseguir su proposito.

andres romero dijo...

mi comentario sobre la pelicula de fahrendheeit 9/11 es que la violencia es la prioridad para george bush para conseguir sus objetivos, y que utilizando tramapas o estrategias en contra de su pueblo solo podria realizar su sueño de ser presidente.

tambien que es un presiedente que no quiere a su nacion por que la considera como un objeto de guerra para poder atentar contra otros.

y que el no es nadie para ir a matar a gente inocente solo por un caprichito de ser presidente y ser aceptado por la sociedad .

raul dijo...

acerca de la pelicula farhendheit 911 opino que es una forma de mostrar lo que es estados unidos ante el mundo y michel moore nos mostro el lado culto de george bush. y los soldados que van a combatir a irak son los mas pobres de pais y nunca los de clase alta.

FILOSOFIA Y POLITICA
los politicos filosofos tenian un concepto de la politica que era de mucha importancia en la vida politica.

RAUL ROJA 11-01

danny german dijo...

mi comentario es que me parecio interesante el documentalpero a veces los atentados terroristas nos hacen sufrir muchoen estados unidos los politicos son los que menos sufren con la guerra que creo estados unidos
filosofia y politrica
aristoteles y socrates pensaban de una manera diferente a los demas filosofos.

laura dijo...

mi comentario acerca del documental, es que cada presidente debe tener una manera muy diferente al governar,Bush fue muy egoista al pensar solo en el y en su familia, y no las personas que lo apoyaron,ya que gracias a el, el pais tuvo grandes problemas, ya que ataco a Irak por razones muy injustas y lo unico que logro con eso fue undir al pais,y para lo unico que el se preocupo fue para pasar por encima de todo el mundo sin importar el daño que le pudiera hacer a cualquier persona, y como lo dije antes solo se preocupaba por el y su familia. La lectura decia que los presidentes debian tener inteligencia,moral, ya que para platon un govierno justo deberia estar en manos de personas que tengan sabiduria,y respaldo de guerreros cuya virtud sea la fortaleza,tambien Aristoteles propone una sociedad idael para lograr un orden politico estable.....

LAURA RUIZ 11-02 EL MEJOR...

Alexander Bernal Rodríguez dijo...

felicitaciones a los de grado once por su grado.

Alexander Bernal Rodríguez dijo...

a mi primero q todo me parecio muy interesante la lectura y el documental.ya q alli hablan de las verdaderas cosas q hizo George W Bush.Como por ejemplo invadir a irak viendo q este nunca habia atentado contra Estados Unidos,se vio como quedaron afectados todos los habitantes de Irak y como los soldados de los Estados Unidos tenian q ir a luchar por su pais y hacerle daño a las personas q no habian hecho nada, otra cosa q no estoy de acuerdo con el presidente Bush es q el mandaba a hacer las cosdas a las demas personas y por esto siempre pagaban los inocentes;en el documental que vi Bush pasaba por encima de las personas y a el no le importaba los demas si no solo su propia familia eso no me parece q seas justo ya q el como el presidentetenia q pensar en el pais,en la lectura decia platon q todo gobierno en este caso Bush debian tener sabiduria e inteligencia y aristoteles decia q debia haber una sociedad buena para q todo fuera estable sobretodo el gobienno.........



yessica murillo zarate.1103

profe alex a parte de todo esto le agradesco por enseñarme tantas cosa positivas para mi vida eres un profe y una personita muy chevere gracias por todo se q me servira para mi vida mas adelante .....dios lo bendiga y lo siga llenando de cosas buenas en su vida,haaaa y disculpeme por lo de la harina jajajajajaja chao...GRACIAS

Unknown dijo...

HOLA ALEX:

MI COMENTARIO EN CUANTO AL DOCUMENTAL 9”11 ES QUE EL PRESIDENTE BUSH ES UN PERSONA QUE LO UNICO EN LO QUE PIENSA ES EN GANAR MUCHO DINERO YA QUE DESPUES DEL ATENTADO EL 9”11 LO QUE QUIZO FUE ATACAR A IRAK Y POR MEDIO DE ELLO LO QUE PUDO CONSEGUIR FUE EL PETROLEO DEL SEGUNDO PAIS EN EL MUNDO CON MAYOR PRODUCCION ,Y ASI PODER OBTENER MUCHO MAS DINERO . POR LO TANTO EL SR. MOORE NOS MUESTRA EN ESE DOCUMENTAL LAS OTRAS CARAS QUE ESCONDEN LOS PRESIDENTES EN ESTE CASO LA DE BUSH MOSTRANDO ASI QUE EL GOBIERNO ES UNA MENTIRA Y LO UNICO QUE HACEN ES ROBARSE LA PLATA Y ENGAÑAR A LAS PERSONAS.
Y EN CUANTO AL TEXTO *FILOSOFIA Y POLITICA* CREO, QUE LA IDEA QUE TENIA PLATON RESPECTO AL GOBIERNO ES QUE EL, LO UNICO QUE QUERIA ERA QUE FUERA UN GOBIERNO JUSTO Y QUE CUMPLIERA CON LA VIRTUD DE LA SABIDURIA, MIENTRAS QUE CONFUCIO LO QUE DECIA ERA QUE LA SOCIEDAD ANTIGUA ERA CULTIVADA COMO UNA POLITICA MORAL MIENTRAS QUE LA SOCIEDAD DE AHORA LO QUE BUSCA ES OBTENER PODER POR MEDIO DEL DINERO.

JENNY ALEJANDRA ALFONSO 11-03
PROM 2008

Unknown dijo...

• hola profe como vas:
Las personas tienen una forma de pensar y la mejor manera de darla a conocer es dar una opinión….
Platón con su inmensa filosofía daba a descubrir a las personas que un verdadero gobierno lo regiría una persona con grandes virtudes pero sobre todo con una buena conducta de tolerancia y lealtad por lo que se había comprometido. Veamos que el presidente Bush le demostró al mundo que un gobierno como el que nos describía Platón es muy difícil de lograr pues una persona por mas capaz que se vea se deja influenciar por las cosas materiales que otros le ofrecen por tener más poder que cualquiera.
Así no lo demostró Bush cuando el 9/11 en las caídas de las torres gemelas, vio la oportunidad perfecta de obtener más poder, sin necesidad de las palabras, los hechos fueron la verdad de un presidente falso que aparentemente fingió ser un hombre de valores. Nada mas Sócrates y Platón nos enseñan que los valores hacen parte de la personalidad por que la personalidad de una persona digna refleja una verdadera sociedad.
Bush un presidente con falsas promesas que además de obtener lo que quería, buscaba mas sin importarle a cuanta gente tendría que lastimar para obtener más poder. Platón y Sócrates con su filosofía y sabiduría lograron marcar la historia cultivando para bien o para mal una inmensa fortaleza de valores y grandes pensamientos a personas intelectuales. Hoy Bush marca la historia para dejar un gran vacío que para los EE.UU será muy difícil de llenar. Mi opinión será muy simple para algunas personas para mi es algo valido que tú debes reflexionar.
¡¡¡MUCHOS EXITOS Y BESOS PARA UNA PERSONA INTELECTUAL COMO TU!!!!
ERIKA MEDINA 11-03
PROM 2008

Unknown dijo...

• hola profe:
Profe yo pienso que Platón tenía una forma de pensar muy justa, ya que su pensamiento le hubiera servido mucho a Bush pero lastimosamente la dura realidad no es así. Bush solo quería beneficiarse y no pensaba en su país ya que fue el que le dio mucha riqueza y poder. Y personalmente pienso que Bush lo único que quería era sacar provecho a la globalización y en el lugar que se encuentra EE.UU yo pienso lo mismo que Platón, que una persona para poder manejar un gobierno tiene que tener mucha sabiduría y no dejarse influenciar por la plata y el poder, pero hay personas ignorantes que se dejan llevar por lo que prometen los presidentes, que al fin y al cabo nunca cumplen.
Por que así como Platón y Sócrates dicen los valores morales son el fundamento para que la sociedad sea justa.
Como para terminar, la opinión de las personas reflejan la verdad y la verdad marca la historia, así como Bush dejo un día su huella en EE.UU. Pues yo no estoy capacitada políticamente para hacer una acusación o irme a favor de alguno de los dos, aunque hay muchas que opinar del documental y la lectura.
BAY...
ROCIO CASTIBLANCO 11-03
PROM 2008

Alexander Bernal Rodríguez dijo...

hasta aquí leo. No más, ahora ya todos hacen parte de la masa de desempleados llenos de sueños que cumplir..